Tips Para Hacer una Mudanza Organizada

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La llegada a un nuevo hogar incluye la tan temida mudanza, tanto por el trabajo que representa el empaque y traslado del mobiliario y objetos, como, por supuesto, el costo. Pero no te estreses, aunque parece una tarea bastante complicada, con un poco de organización y planeación podrás realizarla sin mayores contratiempos.

 

Tómalo con calma, como bien dice el refrán: casa nueva, vida nueva. Ya sea que vayas solo, en pareja o en familia, mudarse implica el inicio de un nuevo proyecto, que incluye un cambio de ambiente, de localidad y de lugares para realizar las actividades cotidianas. Evita caer en desesperación, así que para empezar de manera positiva debes planear con tiempo una buena mudanza, para ello te presentamos algunas sencillas sugerencias que podrán ayudarte en esta tarea.

 

Primero que nada, el cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de tu casa y elegir lo que verdaderamente quieres llevar a tu nuevo domicilio y lo que es mejor deshacerse de una vez por todas. Además, mientras menos objetos tengas para el día de la mudanza, será más fácil. No tiene caso pagar por el envío de artículos que nunca necesitarás, es un gasto innecesario.

Reúne todo lo que necesites para empacar una breve lista sería lo siguiente:

 

  • Cajas de diferentes tamaños
  • Plástico de burbujas para envolver
  • Hojas para envolver
  • Papel periódico
  • Tijeras
  • Cinta para empacar
  • Etiquetas
  • Marcadores

Crea un archivo o lista en una hoja o en la computadora con todo lo que necesitas para la mudanza. Incluye en ese archivo  la reservación para el camión de la mudanza, los costos de la ayuda (de ser aplicables), dinero para las propinas y cualquier documento importante que vayas a necesitar antes de que tener la oportunidad de desempacar.


Mantén esta archivo en un lugar seguro, como en tu bolsa o en una maleta, algo que no vayas a meter accidentalmente en una caja. 


Empaca una maleta o caja para cada miembro de la familia con varios días de anticipación. Incluye lo necesario para aseo personal, ropa cómoda (pants o algo similar) y dos cambios de ropa, y cualquier otra cosa que sepas va a necesitar durante los primeros días (mientras están desempacando), de esta forma, todo lo que necesiten estará al alcance de sus manos.

 

Busca ropa viaja que puedas usar como relleno. En lugar de comprar metros y metros de plástico de burbujas para envolver, usa tu ropa como relleno. No solo te ayuda a ahorrar dinero, si no que también estarás empacando la ropa, así que es como matar dos pájaros de un tiro. De cualquier manera, la ropa a menudo es más maleable que el papel y el plástico de burbujas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Crea un lugar amplio en donde puedas empacar, necesitarás un espacio grande y abierto en donde puedas tener todo lo que necesitas. Aquí es donde estarán las cajas, materiales de embalaje, las plumas, cintas y etiquetas.

 

Conforme vayas empacando cada caja, séllala con cinta y ponle un número, además de la etiqueta del cuarto y su contenido. De esta forma, si tienes “x” número de cajas, sabrás cuando una esté perdida, y también le podrás decir a los de la mudanza cuantas cajas tienes.

 

Empieza a empacar un cuarto a la vez y envuelve cada objeto de forma individual con suficientes capas de plástico de burbujas, papel periódico o ropa; los objeto pesados deben colocarse hasta el fondo y los más ligeros en la parte superior, trata de colocar tantos objetos como puedas para no tener que usar muchas cajas, usa papel periódico para llenar los espacios vacíos en las cajas de cartón.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Empieza a desarmar los objetos grandes, coloca todas las piezas en bolsas resellables, de acuerdo con el contenido y la habitación, cuarda todo en una caja junto con las herramientas apropiadas, como llaves allen, destornilladores, pinzas, etc. 


Asegúrate de colocar la caja con todas las herramientas en un lugar céntrico que todos puedan encontrar. Esto hará que volver a armar todo sea mucho más sencillo. Coloca en esa caja cosas pequeñas como audífonos, controles remoto, cajas de clavos y cualquier otra cosa que necesites recién llegues a la casa nueva.


Intenta apilarlas  las cajas en un solo cuarto,  que ya hayas terminado de vaciar y dale un toque divertido pintándolas de colores para identificarlas como cuarto de los niños, cocina, sala, enchufes, cables, oficina,

 

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

hola@casa79.com.mx  |  www.casa79.com.mx