Tips Para Mantener La Casa Al 100%

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

A veces las soluciones a los problemas cotidianos del hogar están al alcance de nuestras manos, y muchas veces son más simples de conseguir y económicamente más convenientes que otras opciones del mercado.

Por eso aquí queremos presentarte algunas posibles soluciones en esta serie de tips:

Humedad y olor en armarios: Agrega pedazos de tiza (las de pizarrón) para absorber toda humedad que pueda haber. También agrega bolsitas con lavanda u otras ramas con perfume para dejar un aroma natural y agradable al abrirlo.

 

Espejos y vidrios: Puedes limpiarlos con limpiador específico o agua y detergente, el secreto está en el secado. Secarlos con papel higiénico y luego con diario los deja brillantes y  limpios. También se puede utilizar vinagre blanco parta dejarlos más brillantes.

                                                                                                 Foto: Pinterest

Muebles de madera rayados: conviene frotarlos con un par de dientes de ajo hasta rellenar las marcas. Luego debe dejarse secar y retirar el excedente. Luego, aplicar cera sobre rayones y quemaduras de la madera y para que quede como nueva. También puede ser frotada con limón o aceite de lino.

 

Manchas de óxido en cortinas y alfombras: Agregar a la mancha de óxido algunas gotas de limón y exponerla al sol para desprender la suciedad.

 

Manteles y cortinas más blancas: Si bien el truco de la lavandina siempre funciona, a veces puede afectar la composición de las telas. Por eso es recomendable utilizar leche fría sobre las telas que estén un poco amarillas para mejorar su tono.

                                                                                                                                         Foto: Pinterest

Ollas impecables y horno como nuevo: Para las ollas, si bien el agua con detergente son una buena opción, conviene agregarles un poco de aceite de oliva o pasarles un trapo con alcohol. Para el horno, lo ideal es colocarle bicarbonato de sodio cuando todavía esté caliente y retirarle la grasa luego de unas horas.

 

Olor a tabaco: Es recomendable dejar en el espacio donde hay que quitar el olor, una esponja húmeda durante todo el día, para que absorba así los olores desagradables del cigarrillo.

 

Baño: Limpiarlo con vinagre puede permitir que todos los hongos, suciedades y manchas desaparezcan. Es una alternativa económica y efectiva en comparación con otros limpiadores industriales.

Foto: Pinterest: 

hola@casa79.com.mx  |  www.casa79.com.mx