Cómo Lograr Que La Sala Se Vea Más Grande

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La sala es uno de los espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo, allí nos reunimos, descansamos e incluso trabajamos y estudiamos. Además, es la primera impresión que reciben tus visitas al entrar en tu casa y el lugar que compartes con amigos. Si tu sala es chica y te gustaría que parezca lo más amplia y acogedora posible, esta serie de consejos te pueden inspirar.

 

La importancia del color

Un consejo que siempre vale recordar: los colores claros agrandan los espacios y aumentan la luminosidad. Los puedes usar no solo en las paredes, sino también en pisos, techos y muebles.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

El estilo minimalista

Si eres fanático del minimalismo, no es necesario explicarte sus ventajas en recámaras de poco tamaño. Puedes mantener tu estilo aplicando algunos preceptos minimalistas: pocos muebles, sencillos y bien iluminados, colores claros y uniformes, y pocos elementos decorativos. El secreto es no sobrecargar la sala.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La luz abre espacios

La luz ayuda a que los ambientes parezcan más amplios, es el elemento fundamental de cualquier decoración. Es importante que la luz natural inunde tu sala, para ello solamente utiliza cortinas claras y livianas. En cuanto a la luz artificial, los espacios chicos se benefician con una iluminación suave y uniforme, que parta desde varios puntos. Si la recámara no es alta, deja de lado las lámparas colgantes y elige lámparas de pie o spots en el techo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La distribución

Es uno de los aspectos más importantes, ya que de esta depende la eficiencia en el uso del espacio. Intenta aprovechar hasta el último rincón, por ejemplo, con muebles y sofás esquineros.

 

Cuando el espacio no abunda, la creatividad se agudiza, y para acompañarla tenemos varias opciones en el mercado: las mesas bajas y baúles que sirven para guardar o apoyar objetos, y también para utilizarlas como asiento. Son sólo una muestra de la variedad de muebles con más de una funcionalidad para nuestra sala.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

hola@casa79.com.mx  |  www.casa79.com.mx